Fecha última actualización: 23/06/2021                                                                                                                       

Funciones

Trámites

1. Dirigir, coordinar y participar en las investigaciones y en los estatutos confiados por las administraciones centrales de la alcaldía.

2. Absolver las actividades requeridas para el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte dentro de la jurisdicción del municipio y realizar convenios, si ello fuere necesario, para el cumplimiento de este fin.

3. Asegurar la correcta utilización y funcionamiento del plan vial y circulación de vehículos y personas

4. identificar la infraestructura física (semáforos, puentes peatonales, señalización) requerida para el normal funcionamiento de tránsito y transporte en el municipio, y formular los proyectos respectivos.

5. Ejercer o coordinar la interventoría de las obras de infraestructuras físicas que se requiera construir en desarrollo de las funciones de la secretaria de transito.

6. Expedir licencias de conducción, matrículas de vehículos,  trámites para traspasos, cambio y entrega de placas.

7. Reglamentar el funcionamiento de  parqueaderos, estaciones de servicios, zonas azules y acceso a terminales.

8. Adelantar convenios interinstitucionales con organismos de tránsito para la recuperación de cartera generada por las multas.

9. Coordinar con la secretaria de obras públicas la programación de la  construcción y mantenimiento de las vías.

10. Atender y solucionar los problemas relativos a accidentes de transito.

11. Adelantar campañas sobre planes de tránsito, educación y seguridad vial.

12. Orientar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de los grupos de trabajo y del personal a su cargo.

13. Las demás que se le sean asignados.